Entre treinta y cuarenta vendedores ambulantes desalojados cortaron la avenida Hipólito Irigoyen y Sáenz en la esquina de la Plaza Grigera , perteneciente a la localidad de Lomas de Zamora, el día jueves catorce de abril a las diez de la mañana.
Los vendedores ambulantes desalojados quemaron una gran cantidad de neumáticos en plena avenida en respuesta a la negación del intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, de escuchar su pedido de regularización de comerciantes ilegales. Los bomberos voluntarios de Lomas de Zamora vinieron para poder controlar el incendio que creció y generó preocupación en los vecinos y empresas cercanas.
“Queremos trabajar, no queremos subsidios, ni planes, ni ser trasladados a ferias que manejan funcionarios municipales”, señaló la vendedora ambulante María del Carmen Rocha. Integrantes de Sivara (Sindicato de vendedores ambulantes de la Republica Argentina ) insistieron que van a mantener su postura: “Si no nos atiende el Intendente, vamos a seguir cortando las calles hasta que nos escuche”, insistió María del Carmen Rocha.
Por otra parte Diego Castosa, un trabajador de la empresa Fundación Científica del Sur que pasaba por allí mostró su disconformidad tras calificarlos de “vagos y vivos” y señaló que: “no quieren pagar impuestos porque les ofrecieron puestos en ferias y ellos no aceptaron. Al parecer no les gusta pagar impuestos y molestan a la gente que tiene ganas de trabajar.”
Los vendedores ambulantes estaban convencidos que el mismo jueves por la noche iban a tener una reunión con Martín Insaurralde para terminar con el problema de la mejor manera posible.
Comentarios
Publicar un comentario