Ir al contenido principal

Esto recién empieza.

En el estadio Eduardo Gallardón, a las 21 Los Andes debutó como local ante Flandria, con una derrota por un tanto. En el actual torneo ambos siguen acechados por sus flacos promedios pero los de Jáuregui tienen una considerable distancia respecto de los de Lomas, uno de los más comprometidos. En el historial jugaron 30 partidos Los Andes ganó 12, Flandria ganó 9 y empataron 9.
Durante el primer tiempo Flandria fue superior con su juego de contra y tuvo la primera situación en el minuto 4. El gol del “canario” llegó por un error del capitán “milrayitas” Germán Noce que se equivocó en el pase y así Abel Sandoval tras un desborde por la banda izquierda concretaba el 1 a 0. Lomas tuvo la más clara del primer tiempo cerca del final por el minuto 40 con un remate desde afuera del área del “Pitu” Gómez que estrelló el travesaño, uno de los referentes del nuevo equipo de Lomas, quien se asoció muy bien con Luis Bevacqua una de las promesas de este equipo.
En el segundo tiempo Los Andes salió a jugar de una forma totalmente distinta al primer tiempo, se pudo observar un equipo aguerrido que peloteó los restantes cuarenta y cinco minutos a Flandria lo que generó que el arquero Maximiliano Gagliardo sea figura.
Lo que nos dejó el partido es que Lomas todavía tiene que “aceitar” más los motores porque tienen muchas individualidades que pueden generar buen fútbol. Y en el caso de Flandria pudimos observar un “catenaccio” más conocido con el mal gusto en el fútbol italiano, en el cual se vio un equipo que hacía tiempo en todas las jugadas y la mayoría de los 90 minutos jugaron todos en su campo. El “milrayitas” utilizó una táctica 4-3-1-2 mientras que el “canario” utilizó un  4-2-3-1 que se modificó luego en un 4-4-1-1.

SINTESIS:

LOS ANDES 0: Maximiliano Scapparoni; Germán Noce, Alejandro Mena, Pablo Nieva, Emir Ham (ST 23` Claudio Leguizamón); José Luis Gómez, Gustavo Pinto, Leonel García Barros; Luis Bevacqua (ST Gastón Lucano); Maximiliano Castano (‘82 Rodrigo Acosta) y Leonardo Romero. DT: Raúl Cascini. Suplentes: Luciano Díaz, Leandro Corulo, Rogelio Martínez y Emmanuel Francés. 
 
FLANDRIA 1:
 Maximiliano Gagliardo; Walter Díaz, Mario Mussón, Lucas Montero, Emiliano Mayola; Jesús Díaz, Hernán Parentini; Mariano Barbieri (‘70 Alejandro González), Lucas Ferreiro (‘65 Nahuel Dias), Abel Sandoval; Diego Toledo (‘74 Oscar Velasco). DT: Sergio Rondina.Suplentes: Alejandro Calabria, Matías Pineda, Hugo Abal y Diego Núñez. 

 


Gol: ‘23  Abel Sandoval (F).
Arbitro: Martín Gonaldi (Mal)
Amonestados: Nieva (Los Andes); Parentini y Mussón (Flandria).
Cancha: Eduardo Gallardón. (Buena)
Figura: Maximiliano Gagliardo (Flandria)
Incidencias: El segundo tiempo comenzó tres minutos más tarde debido al humo de las bengalas encendidas por el público local.
El dato: La discriminación se hizo presente cuando ingresó el suplente de Flandria Oscar Velasco, quien fue discriminado por el color de su piel.

Comentarios

Entradas populares de este blog

conceptos Derridà

Actualidad : Resulta de un proceso de selección, el cual es un sistema de captura, tratamiento, difusión y conservación. La actualidad posee, en general, dos grandes rasgos: artefactualidad y actuvirtualidad. La primera significa que la actualidad no está dada, sino que está activamente producida a través de diversos dispositivos ficticios y artificiales. Esto hace que la actualidad nos llegue a través de una hechura ficcional. Pero no sólo hay que tener en cuenta esta síntesis artificial, dado que se encuentra otro aspecto importante, el de actuvirtualidad. Ésta se imprime sobre la estructura de un acontecimiento producido, afectando de esta manera el tiempo y el espacio de la imagen. Ésta es virtual, el espacio es virtual y, por lo tanto, el acontecimiento es virtual . Presente público : Derrida distingue entre varios tipos de presente. Uno de ellos es el presente público, que es el de la actualidad, lo que se presenta en el día presente, lo que sucede actualmente, y...

El estadio más lindo del mundo

Dicen que cinco sucesos marcan la vida de una persona a fuego. Un solo día me bastó a mí para quedar marcado para toda la vida. Una hora había pasado desde que había terminado el partido. Estaba sentado en la butaca de la platea, petrificado, con la vista fija clavada en el círculo central. Mis ojos seguían rojos por algunas lágrimas que aún rodaban por mis mejillas. No esperaba a nadie ni nada.  Por ahí sentí un olor a fresias o cítricos, no recuerdo bien, y te pusiste a una butaca de distancia a hablarme de las grandes hazañas que habíamos logrado por el 2014, cuando teníamos un equipazo que sabía a lo que jugaba. Ahí me sacaste una sonrisa. Pero otra vez el miedo se apoderó de mí, qué pretendía ella, contándome esto, cómo se atrevía a venir a romper mi duelo, después de la goleada que nos acabábamos de comer, y encima ese día los rivales nos habían mandado al descenso. Pero fue justo en ese instante que me sacaste otra sonrisa. Me hablaste del equipo del 2008, me hablaste de un ...

Madre hay una sola

El siguiente artículo fue escrito para un día de la madre y en homenaje a ellas. Tuve la suerte de sugerir el tema y automáticamente me dieron el -Ok- desde el departamento de prensa del Club Los Andes. Siempre voy a estar eternamente agradecido al club por darme el espacio y a Silvia Gallardón por el reconocimiento posterior luego de la nota: Cómo no vamos a homenajear a las madres? Si nuestro presente y futuro es posible gracias al pasado. Acá les ofrecemos un relato del fundador Don Eduardo Gallardón. ¡Felicidades a todas las Mamás Milrayitas! (…) Mi madre siempre se quejaba del tiempo que yo pasaba en el club, de todo lo que dejaba de hacer por ir al club. Entonces un día que no pudimos renovar la afiliación, llegué a casa y le dije: “Póngase contenta, se murió Los Andes. Se terminó.”  *1 Se ve que me vio tan triste que me preguntó que había pasado. Le conté que no habíamos conseguido los veinte pesos para pagar. Al rato, ella me entregó esos veinte pesos y pudimos ...