Este texto está dedicado al verdadero amigo, al mío, al tuyo. Pero ¿quién es tu verdadero amigo? Tu verdadero amigo es aquel que está en tu vida de antes que existieran “Whats App”, Facebook, Twitter, Instagram y alguna que otra red social más y nueva.
Tu verdadero amigo es aquel con el que pasaste las tardes jugando a la pelota cuando los arcos eran imaginarios, al que le contaste quien te gustaba, el o la que te vio vomitar y te llevó a tu casa cuando no podías mantenerte en pie, el o la que saltó por vos en alguna que otra pelea, sin ir más lejos es aquél con el que escuchaste las mismas canciones y hasta fuiste a algún que otro recital.
Tu verdadero amigo, lamento decirte a vos que estás leyendo esto, no es el que está al lado tuyo en este momento. Ese es tu compañero de trabajo. No cuenta como amigo, tampoco son los papis del cole de donde mandás a tus nenes, mucho menos tu pareja. Si considerás que tu pareja es tu amigx, posiblemente no tengas muchos amigos.
Tu verdadero amigo es aquel que se pone contento cuando te está yendo bien, o el que te pone el lomo cuando estas destruido y creéme que ahí se ven los pingos (¿?). Tu verdadero amigo es aquel que aun no sabiendo cómo se llamaba la calle donde vivía, vos ya sabías como llegar hasta con los ojos cerrados.
Vos a tu verdadero amigo le conociste a toda su familia, y seguro te sabés el número de su teléfono sin el prefijo 4. ¿Pero cómo fue que de pronto creíste saber todo de él o ella por su última actualización de estado? WTF (What the fuck) dirían los millennials.
De a poco, sin prisa y sin ruido te fuiste alejando, los caminos de la vida, las distintas responsabilidades, diferencias políticas, diferentes tipos de gastos te fueron alejando. No hubo quizá un problema concreto ni un día específico.
Te jodieron cosas pequeñas, “boludeces” como si te hubiesen clavado un puñal por la espalda, y no tengas ninguna duda que “tu vos más pequeñx” lo hubiera sabido perdonar en 5 minutos o menos. Creíste que así estabas bien. Por eso te vuelvo a preguntar, ¿quién es el verdadero amigo?
¿Quién fue a todos tus cumpleaños? Te estás quedando solo compa. Despacito como dice Fonsi, tenés la agenda -re contra- ocupada, tenés quizás dos laburos porque la economía no te permite llegar bien a fin de mes, con los hijos se hace imposible, tenes que entregar un trabajo práctico para la facu.
Desconectate un rato, dejá el “face”, dejá insta, dejá la compu por un rato, dos horas. Anda a verlo, visitalo, llamalo, preguntále ¿cómo anda, y en qué anda? ¿Qué fue de su vida? Hacéte un hueco, tomen una birra, (nunca se le dice que NO a una cerveza). Por eso te vuelvo a preguntar ¿quién es tu verdadero amigo?
En las buenas y en las malas, en pedo, bailando y también llorando por lo que no se pudo. Dando ánimos aunque tu amigx esté peor, retándote cuando sea necesario, acompañándote calladx cuando no hay mucho que decir, cuándo sólo necesitamos compañía. Riendo a carcajadas: feliz día internacional de la amistad.
Comentarios
Publicar un comentario