Ir al contenido principal

YO SOY TU AMIGO FIEL

Este texto está dedicado al verdadero amigo, al mío, al tuyo. Pero ¿quién es tu verdadero amigo? Tu verdadero amigo es aquel que está en tu vida de antes que existieran “Whats App”, Facebook, Twitter, Instagram y alguna que otra red social más y nueva. 

Tu verdadero amigo es aquel con el que pasaste las tardes jugando a la pelota cuando los arcos eran imaginarios, al que le contaste quien te gustaba, el o la que te vio vomitar y te llevó a tu casa cuando no podías mantenerte en pie, el o la que saltó por vos en alguna que otra pelea, sin ir más lejos es aquél con el que escuchaste las mismas canciones y hasta fuiste a algún que otro recital.

Tu verdadero amigo, lamento decirte a vos que estás leyendo esto, no es el que está al lado tuyo en este momento. Ese es tu compañero de trabajo. No cuenta como amigo, tampoco son los papis del cole de donde mandás a tus nenes, mucho menos tu pareja. Si considerás que tu pareja es tu amigx, posiblemente no tengas muchos amigos.

Tu verdadero amigo es aquel que se pone contento cuando te está yendo bien, o el que te pone el lomo cuando estas destruido y creéme que ahí se ven los pingos (¿?). Tu verdadero amigo es aquel que aun no sabiendo cómo se llamaba la calle donde vivía, vos ya sabías como llegar hasta con los ojos cerrados.

Vos a tu verdadero amigo le conociste a toda su familia, y seguro te sabés el número de su teléfono sin el prefijo 4. ¿Pero cómo fue que de pronto creíste saber todo de él o ella por su última actualización de estado? WTF (What the fuck) dirían los millennials.

De a poco, sin prisa y sin ruido te fuiste alejando, los caminos de la vida, las distintas responsabilidades, diferencias políticas, diferentes tipos de gastos te fueron alejando. No hubo quizá un problema concreto ni un día específico. 

Te jodieron cosas pequeñas, “boludeces” como si te hubiesen clavado un puñal por la espalda, y no tengas ninguna duda que “tu vos más pequeñx” lo hubiera sabido perdonar en 5 minutos o menos. Creíste que así estabas bien. Por eso te vuelvo a preguntar, ¿quién es el verdadero amigo?

¿Quién fue a todos tus cumpleaños? Te estás quedando solo compa. Despacito como dice Fonsi, tenés la agenda -re contra- ocupada, tenés quizás dos laburos porque la economía no te permite llegar bien a fin de mes, con los hijos se hace imposible, tenes que entregar un trabajo práctico para la facu.

Desconectate un rato, dejá el “face”, dejá insta, dejá la compu por un rato, dos horas. Anda a verlo, visitalo, llamalo, preguntále ¿cómo anda, y en qué anda? ¿Qué fue de su vida? Hacéte un hueco, tomen una birra, (nunca se le dice que NO a una cerveza). Por eso te vuelvo a preguntar ¿quién es tu verdadero amigo?

En las buenas y en las malas, en pedo, bailando y también llorando por lo que no se pudo. Dando ánimos aunque tu amigx esté peor, retándote cuando sea necesario, acompañándote calladx cuando no hay mucho que decir, cuándo sólo necesitamos compañía. Riendo a carcajadas: feliz día internacional de la amistad. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

conceptos Derridà

Actualidad : Resulta de un proceso de selección, el cual es un sistema de captura, tratamiento, difusión y conservación. La actualidad posee, en general, dos grandes rasgos: artefactualidad y actuvirtualidad. La primera significa que la actualidad no está dada, sino que está activamente producida a través de diversos dispositivos ficticios y artificiales. Esto hace que la actualidad nos llegue a través de una hechura ficcional. Pero no sólo hay que tener en cuenta esta síntesis artificial, dado que se encuentra otro aspecto importante, el de actuvirtualidad. Ésta se imprime sobre la estructura de un acontecimiento producido, afectando de esta manera el tiempo y el espacio de la imagen. Ésta es virtual, el espacio es virtual y, por lo tanto, el acontecimiento es virtual . Presente público : Derrida distingue entre varios tipos de presente. Uno de ellos es el presente público, que es el de la actualidad, lo que se presenta en el día presente, lo que sucede actualmente, y...

El estadio más lindo del mundo

Dicen que cinco sucesos marcan la vida de una persona a fuego. Un solo día me bastó a mí para quedar marcado para toda la vida. Una hora había pasado desde que había terminado el partido. Estaba sentado en la butaca de la platea, petrificado, con la vista fija clavada en el círculo central. Mis ojos seguían rojos por algunas lágrimas que aún rodaban por mis mejillas. No esperaba a nadie ni nada.  Por ahí sentí un olor a fresias o cítricos, no recuerdo bien, y te pusiste a una butaca de distancia a hablarme de las grandes hazañas que habíamos logrado por el 2014, cuando teníamos un equipazo que sabía a lo que jugaba. Ahí me sacaste una sonrisa. Pero otra vez el miedo se apoderó de mí, qué pretendía ella, contándome esto, cómo se atrevía a venir a romper mi duelo, después de la goleada que nos acabábamos de comer, y encima ese día los rivales nos habían mandado al descenso. Pero fue justo en ese instante que me sacaste otra sonrisa. Me hablaste del equipo del 2008, me hablaste de un ...

Madre hay una sola

El siguiente artículo fue escrito para un día de la madre y en homenaje a ellas. Tuve la suerte de sugerir el tema y automáticamente me dieron el -Ok- desde el departamento de prensa del Club Los Andes. Siempre voy a estar eternamente agradecido al club por darme el espacio y a Silvia Gallardón por el reconocimiento posterior luego de la nota: Cómo no vamos a homenajear a las madres? Si nuestro presente y futuro es posible gracias al pasado. Acá les ofrecemos un relato del fundador Don Eduardo Gallardón. ¡Felicidades a todas las Mamás Milrayitas! (…) Mi madre siempre se quejaba del tiempo que yo pasaba en el club, de todo lo que dejaba de hacer por ir al club. Entonces un día que no pudimos renovar la afiliación, llegué a casa y le dije: “Póngase contenta, se murió Los Andes. Se terminó.”  *1 Se ve que me vio tan triste que me preguntó que había pasado. Le conté que no habíamos conseguido los veinte pesos para pagar. Al rato, ella me entregó esos veinte pesos y pudimos ...