Ir al contenido principal

Crónica de un suicidio en cuarentena


Luego que el presidente decretara cuarentena nacional, nadie más podía salir de sus casas, más que para ir a comprar a los negocios del barrio y hacer las compras indispensables.

Al principio nadie acató las órdenes y la gente se reunían en las veredas a tomar mates, niños jugaban al fútbol y en algunos puntos del conurbano, civiles tiraban cascotes a los móviles policiales que pedían por favor que se quedaran en sus casas.

Las iglesias evangélicas abrían sus puertas de par en par y las juntadas sociales ahora eran privadas, y no había forma de saber si había gente infectada con el virus. En las redes sociales la gente pateaba el papel higiénico y se retaban a subir fotos de cuando eran pequeños.

Las cosas  cada vez se ponían peor y un sujeto que vivía en el sur del Gran Buenos Aires emergía, no sabía que más hacer para llamar la atención en sus redes sociales. Al principio tomaba la cuarentena con humor, luego sintió que tenía un rol importante en cuánto a proteger a sus seguidores.

Lo que realmente quería era llenarse de seguidores y bailar, amaba ir a sociales, ponerse las plumas –era bailarín de comparsa- y se masturbaría pensando en ser famoso y triunfar como influencer.

Su ambición por ganar más seguidores lo llevó a avergonzarse cada vez más y más y fue así como su perversión mental crecía de la misma forma que el coronavirus. Ese día Argentina decretó Estado de sitio y ya no se podía salir del domicilio después de las 20.

No vamos a decir el nombre del “instagramer” para su protección pero, una idea empezó a darle vuelta en la cabeza. Quería hacer un diario de su cuarentena para captar más seguidores de una forma poco convencional.

El se comunicaba con sus seguidores (500) a través de las historias y empezó el día 1.

(…) Cuarentena día 1: Estimados seguidores tomé la decisión, luego de meditar y visualizar que no hay una solución posible ante esta pandemia y voy a quitarme la vida en vivo cuando finalice el estado de sitio, por todos ustedes, para que me recuerden como fui, un héroe que salvó al mundo desde este espacio de Instagram y que siempre estuvo en contra de los milicos en la calle.

Cuarentena día 2: Hola seguidores, hoy voy a hacer una encuesta y ustedes podrán elegir la forma que quieren que me suicide. Abro encuesta: Op 1 Balazo en la cabeza Op 2 Me ahorco al ventilador. Op 3 Me ahogo en la bañera.

Cuarentena día 3: Cerró la votación mis amigos y seguidores de toda la vida, primero que nada quiero agradecerles por haber participado en esta decisión difícil, que decidí tomar y veo que hay un empate entre volarme la cabeza y ahorcarme. Lo voy a pensar mejor y ya les comunicaré como sigue esto.

Cuarentena día 4: Buenas tardes seguidores, empiezo a disfrutar mis últimos 8 días que me quedan, y creo que lo mejor va ser empezar a armar mi testamento para todos ustedes, no tengo muchas cosas, pero las voy a sortear por Instagram. Lo que tienen que hacer es seguirme y si suben a sus historias duplican chances.

Cuarentena día 5: Gracias a todos los que participaron en el sorteo, ya les haré llegar mis pertenencias antes de que me saque la vida. Hoy me levanté con muchas ganas de hacer una actuación, a pedido de mis seguidores.  *Hace una interpretación en primer plano en idioma neutro y un dramatismo nunca antes visto*

Cuarentena día 6: Buenos días a mis seguidores, me quedan pocas provisiones y no voy a salir a comprar porque yo #MEQUEDOENCASA les voy a mostrar cómo se puede sobrevivir comiendo insectos y animales sin moverte de tu casa.

Cuarentena día 7: Buenas tardes amigazos, hoy es la primer semana de cuarentena y son los últimos 5 días míos, ya conseguí la soga y las balas para mi revolver calibre 38. Sé que tengo que tomar una decisión urgente y aun no me decido. *Se le llenaban los ojos de lágrimas*

Cuarentena día 8: Hola gente, empiezan a amenazar con que se puede caer internet pero me niego a pensar que pase eso, quieren desestabilizar el orden social, y hablando de social tengo ganas de ir a un social. Si alguno sabe de uno por favor avíseme por privado. Gracias

Cuarentena día 9: Luego de hablar con las estrellas que me iluminan el camino, y decirles que en 3 días me reuniré con ellos, les quiero comunicar que elegí la soga para partir de este mundo y trasmitir el momento en el que parto al cielo, me alegro de que me sigan en Instagram, es lo mejor que les pude haber pasado.

Cuarentena día 10: No hubo conexión a internet.

Cuarentena día 11: Estoy re caliente, cómo puede ser que estos hijos de mil putas que cobran fortunas todos los meses, encima nos dan un servicio de mierda *empezó a patear todas las cosas que estaban a su alcance, pero que no eran muchas* Mañana es mi último día y estoy feliz que ahora sean mil mis seguidores. Los amo, visualicen por mí. (…)

Así fue que llegó al último día de su cuarentena y empezó a preparar, toda la escenografía, ese día se levantó a las 6 AM, le hizo un doble nudo a la soga, y la agarro del ventilador del techo que tenía en su casa. Puso la silla justo debajo del ventilador. El trípode en la mesa, abrió el Instagram y empezó a trasmitir en vivo.

 “Cuarentena día 12: Buenos días mis fieles seguidores llegamos al final del camino” Se corta la transmisión y vuelve a reanudarse “Cómo les decía espero que hayan disfrutado todo lo que hice por ustedes, este es mi mejor homenaje que puedo hacerles, acá voy”

Nunca supimos que pasó con el influencer de zona sur, nunca más lo vimos porque es el día de hoy que el mundo está sin internet, colapsaron todos los servidores y sólo nos queda ver la tv abierta y leer los diarios. Lo que sí sabemos es que en el momento que se subió a la silla se había hecho pis encima pero aun no se había puesto la soga.

Comentarios

Entradas populares de este blog

conceptos Derridà

Actualidad : Resulta de un proceso de selección, el cual es un sistema de captura, tratamiento, difusión y conservación. La actualidad posee, en general, dos grandes rasgos: artefactualidad y actuvirtualidad. La primera significa que la actualidad no está dada, sino que está activamente producida a través de diversos dispositivos ficticios y artificiales. Esto hace que la actualidad nos llegue a través de una hechura ficcional. Pero no sólo hay que tener en cuenta esta síntesis artificial, dado que se encuentra otro aspecto importante, el de actuvirtualidad. Ésta se imprime sobre la estructura de un acontecimiento producido, afectando de esta manera el tiempo y el espacio de la imagen. Ésta es virtual, el espacio es virtual y, por lo tanto, el acontecimiento es virtual . Presente público : Derrida distingue entre varios tipos de presente. Uno de ellos es el presente público, que es el de la actualidad, lo que se presenta en el día presente, lo que sucede actualmente, y...

El estadio más lindo del mundo

Dicen que cinco sucesos marcan la vida de una persona a fuego. Un solo día me bastó a mí para quedar marcado para toda la vida. Una hora había pasado desde que había terminado el partido. Estaba sentado en la butaca de la platea, petrificado, con la vista fija clavada en el círculo central. Mis ojos seguían rojos por algunas lágrimas que aún rodaban por mis mejillas. No esperaba a nadie ni nada.  Por ahí sentí un olor a fresias o cítricos, no recuerdo bien, y te pusiste a una butaca de distancia a hablarme de las grandes hazañas que habíamos logrado por el 2014, cuando teníamos un equipazo que sabía a lo que jugaba. Ahí me sacaste una sonrisa. Pero otra vez el miedo se apoderó de mí, qué pretendía ella, contándome esto, cómo se atrevía a venir a romper mi duelo, después de la goleada que nos acabábamos de comer, y encima ese día los rivales nos habían mandado al descenso. Pero fue justo en ese instante que me sacaste otra sonrisa. Me hablaste del equipo del 2008, me hablaste de un ...

Madre hay una sola

El siguiente artículo fue escrito para un día de la madre y en homenaje a ellas. Tuve la suerte de sugerir el tema y automáticamente me dieron el -Ok- desde el departamento de prensa del Club Los Andes. Siempre voy a estar eternamente agradecido al club por darme el espacio y a Silvia Gallardón por el reconocimiento posterior luego de la nota: Cómo no vamos a homenajear a las madres? Si nuestro presente y futuro es posible gracias al pasado. Acá les ofrecemos un relato del fundador Don Eduardo Gallardón. ¡Felicidades a todas las Mamás Milrayitas! (…) Mi madre siempre se quejaba del tiempo que yo pasaba en el club, de todo lo que dejaba de hacer por ir al club. Entonces un día que no pudimos renovar la afiliación, llegué a casa y le dije: “Póngase contenta, se murió Los Andes. Se terminó.”  *1 Se ve que me vio tan triste que me preguntó que había pasado. Le conté que no habíamos conseguido los veinte pesos para pagar. Al rato, ella me entregó esos veinte pesos y pudimos ...